Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Andrómeda Ascendente

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"237","attributes":{"alt":"Andromeda","class":"media-image alignleft size-medium wp-image-454","height":"300","title":"Andromeda","typeof":"foaf:Image","width":"211"}}]]En medio de una revolución contra la Mancomunidad, Dylan Hunt, el capitán de la nave Andrómeda, una nave inteligente, es traicionado por su primer oficial y amigo. Consigue escapar pero la nave queda atrapada en el tiempo dentro de un agujero negro y es rescatado junto a su nave 300 años después sin haber envejecido. Con una tripulación que se le ha unido, intenta reconstruir esa Mancomunidad.

Creado por: Gene Roddenberry y Robert Hewitt Wolfe.

Titulo Original de la serie: Gene Roddenberry's Andromeda

Año: 2000-2004

Director: David Winning

Temporadas: 5

Protagonistas:

Kevin Sorbo --> Dylan Hunt

Lexa Doig --> Rommie/Andrómeda Ascendant

Lisa Ryder --> Beka Valentine

Brent Stait --> Rev Bem Keith

Hamilton Cobb --> Tyr Anasazi

Laura Bertram --> Trance Gemini

Gordon Michael Woolvett --> Seamus Harper

Steve Bacic --> Gaheris Rhade/Telemachus Rhade

 

Introducción

"El capitán de la Andrómeda Ascendente, Dylan Hunt, es un Guardia Mayor que sirvió en el ejército de la Mancomunidad de Sistemas, una democracia que llegó a abarcar varias galaxias, pero fue destruida por una feroz guerra civil al rebelarse los Nietzschanos contra la Mancomunidad.

La Andrómeda queda atrapada con su capitán como único pasajero vivo en el horizonte de un agujero negro durante 300 años para ser rescatado por la Eureka Meru, y su capitana Beka Valentine.

Para entonces la Mancomunidad ha desaparecido, dejando sus antiguos territorios sumidos en la barbarie, y al universo inmerso en el caos.

Hunt decide entonces restaurar la Mancomunidad, para lo que recluta a los tripulantes de la Eureka Meru como su nueva tripulación, un variopinto grupo de piratas espaciales, compuestos por distintas razas.

Razas que componen el universo de "Andromeda" -Humanos -Magogs: Rev Bem Tang -Perseidos -Nocturnos -Arasianos -Tang (raza de insectos) -Calderanos -Vedranos -Cascadian -Muganis -Nietzchanos (Homo Sapiens Invictus, humanos mejorados por ingenieria genetica) Esta raza se divide en clanes: Kodiac, Orca, Drago Kasoc, Sabra, Jaguar, etc. -A.I. (Inteligencias Artificiales). Se les incorporaba principalmente como las mentes pensantes de las naves de guerra de la Mancomunidad. Suelen comunicarse con su tripulacion, atraves de la consola del puesto de mando o mediante un holograma. Tambien existen los "avatares", que son una prolongacion del A.I. de las naves. Generalmente Androides de aspecto humano, pero cuyo cerebro esta conectado al de la nave, como es el caso de Rommie, el avatar de Andromeda Ascendant."

Una serie interesante para todo el que disfrute con series de cifi, y aquellos seguidores del actor Kevin Sorbo (protagonista también de la serie inspirada en las aventuras de Hércules, e incluso colaboró en algún episodio de Xena, la Princesa Guerrera.).