Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, AJJRR

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"500","attributes":{"alt":"AJJRR","class":"media-image aligncenter wp-image-8125","height":"211","style":"vertical-align: middle;","typeof":"foaf:Image","width":"244"}}]]

Nombre, nick o apodo
Oscar, más conocido como Xino o Xinomon
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Aproximadamente unos 11 años
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus (AJJRR)
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Des de hace 11 años
 
Cargo en la asociación
Secretario
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
A día de hoy contamos con unos 50 socios.
 
¿A qué juegos soléis jugar?.
Somos un club muy versátil, jugamos a rol, warhammer, juegos de tablero, bloodbowl, hacemos cineforums y a todo lo nuevo que va saliendo al mercado.
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
Fue fundado en 1994.
 
¿Tenéis página y/o correo?
Página oficial es: www.ajjrr.org
Twitter @AJJRR
Facebook: Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus
Correo Electronico rolreus@gmail.com
 
¿Dónde estáis ubicados?
Actualmente estamos ubicados en C/ Eduard Todà nº12  Izq. Un local nuevo situado en una planta baja con más de 200m2 para disfrutar del hobbie.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros.
Lo bueno de nosotros es el ambiente familiar que se respira en el local, a pesar de ser 50 socios estamos todos muy unidos, también la gran cantidad de partidas y ligas que mantenemos abiertas a lo largo del año, tanto como de warhammer, de bloodbowl, de rol, de Batlefleet gothic etc. Lo malo, que para mantener el local y las actividades hay que hacer actividades externas para darnos a conocer y conseguir dinero, por lo que los socios tienen el deber de ayudar en el máximo posible a la hora de ir a diferentes lugares a realizar actividades externas.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Podría contar bastantes, pero lo mejor sería que algún día alguien se pasara por nuestro local, nos conociera y entonces empezáramos a jugar y a conseguir esa anécdota graciosa que surge en cada partida que juegas de nuevo.
 
¿Hay cuota de inscripción?
Si, la cuota de inscripción consta de 40€ al año, lo que realmente sirve como cuota simbólica ya que nuestro mayor fondo de inversiones radica en las actividades que realizamos. ¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís? Si, tenemos bastantes eventos a lo largo del año los cuales organizamos nosotros completamente.
 
¿Cómo se llama?
Somos organizadores del Dia Rol, el WarReus, y las Jornadas de Rol de Reus, más luego actividades puntuales que van saliendo a lo largo del año como puede ser el Jocs amb Historia(juegos con historia) o colaboraciones con otra entidades en sus eventos como el Hikari(una feria japonesa)
 
¿Por qué fechas soléis realizarlo? 
El Dia Rol se celebra a principios de año entre febrero y marzo, honrando la memoria del creador de los juegos de rol Gary Gigax (creador de Dungeons & Dragons) y hacemos un especial fin de semana de puertas abiertas para que todo el mundo puedo conocer este juego. -luego a mediados de mayo/abril organizamos el WarReus, un torneo de Warhammer Fantasy con bastante afluencia de participación y buenos premios. -La primera semana de octubre realizamos Las Jornadas de Rol, un evento de fin de semana el cual acercamos a toda la gente que quiera iniciarse o empezar a jugar en el mundo del Rol y los Wargames, son 2 días llenos de actividades gratuitas, torneos y demostraciones a todo tipo de juegos.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
Normalmente si que se implica bastante la ciudad de Reus a la hora de realizar todo lo que hacemos, gracias a ellos y a todas las empresas y colaboradores que nos ayudan año tras año el próximo 2013 celebraremos las XX Jornadas de Rol a Reus y en el 2014 los 20 años como asociación, algo que sin lugar a dudas no habríamos conseguido sin la ayuda que hemos recibido a lo largo de los años.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Bueno, como hemos dicho antes acabamos de conseguir un local nuevo mucho más grande y más comodo para realizar todas las actividades que hacemos a lo largo del año. Pero si que cabría resaltar que este año hemos empezando un proyecto de gran embergadura con la colaboración de otras entidades de Cataluña, hemos formado la Federación de Ocio Alternativo de Cataluña https://www.facebook.com/Federacio.Catalana.Oci.Alternatiu Para así poder ayudar a todas las asociaciones y a todos aquellos que quieran acercarse al  mundo del ocio alternativo pero no tengan ayudas o conozcan a diferentes personas para poder jugar.

¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Solo decir que cualquiera que quiera conocernos, venir a jugar y pasar un buen rato con nosotros no se lo piense dos veces, el horario ordinal del club es de viernes a domingo de 17h a 21h, pero que fuera de este siempre hay partidas programas u otras actividades, para cualquier duda estaremos a vuestra disposición en el correo electrónico que es rolreus@gmail.com