Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Bilbohammer

En la ciudad de Bilbo, aquella que da nombre a uno de los personajes más famosos dados por el mundo de la Tierra Media, nació hace 9 meses la asociación Bilbohammer. Una asociación que siente especial debilidad por los juegos wargames y que, a pesar de ser tan joven, ya dispone de un local de unos 140 metros cuadrados, 30 socios, 12 miembros y un evento anual. Vamos, que van pisando fuerte. Paulo, su presidente, nos da la bienvenida.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"515","attributes":{"alt":"LogoBilboHammer","class":"media-image aligncenter size-full wp-image-8082","height":"200","style":"vertical-align: middle;","typeof":"foaf:Image","width":"200"}}]]

Nombre, nick o apodo 
Paulo
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
6 años
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Bilbohammer
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde la creación
 
Cargo en la asociación
Presidente
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
30 socios y 12 miembros
 
¿A qué juegos soléis jugar? 
Warhammer Fantasy, Warhammer 40.000 , El señor de los anillos, Malifaux, Blood bowl y juegos de mesa principalmente
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
el pasado día 2 de abril de 2012
 
¿Tenéis página y/o correo?
 
¿Dónde estáis ubicados?
En Deusto, Bilbao
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros.
Somos el único club grande en Bilbao que ofrece unas instalaciones de 140 metros cuadrados, con 8 mesas de juego. Todos los viernes nos llegamos a juntar entre 20 y 30 jugadores, ¡siempre hay gente con ganas de jugar y pasárselo bien!
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
En un torneo que realizamos hace un par de meses, uno de los jugadores, se fue al servicio y a la media hora nos dimos cuenta de que tardaba demasiado... al ver que no volvía fuimos a por él, y se había quedado encerrado. Tuvimos que tirar la puerta abajo para poder sacarle... y se llevó el premio al "momentazo del día" en el torneo...
 
¿Hay cuota de inscripción?
Sí, de 30 €/mensuales o existe también la posibilidad de la cuota reducida, que consiste en pagar 15€/mes y puedes acceder al Club 2 días de fin de semana (viernes, sábado o domingo), y 5 días entre semana (lunes a jueves) al  mes.
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?
Sí, el anual, lo hicimos por primera vez este año. Hicimos otro en fiestas del Carmen de Santurtzi. Internamente realizamos varios cada mes ó 2 meses.
 
¿Cómo se llama? 
El torneo anual del club se denomina "Martillo de Trueno"
 
¿Por qué fechas soléis realizarlo? 
Se celebra en noviembre. Este año contamos con 50 participantes del Norte de España (Cantabria, Zaragoza, Pamplona...y nosotros).
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
Por lo general no se implican. Algunos comercios de la zona, suelen hacernos algunos descuentos por ser miembros del club. Y en el torneo de las Fiestas del Carmen nos subvencionaron los trofeos, pero todo lo demás corre a cuenta de la asociación sin ánimo de lucro.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Estamos preparando para el día 2 de abril (nuestro primer aniversario), un torneo a lo grande de Warhammer Fantasy y 40K.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Que invitamos a todo aquel amante del hobby a conocer nuestra asociación. El único requisito es la intención de pasar un buen rato!