Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Castilla y Dragón

Por un error incomprensible me perdí de vuelta de la cueva del dragón de la Asociación Castilla y Dragón. Sabía que el hecho de que fuera una asociación nueva no debía llevarme a engaño, puesto que rápidamente han cogido forma y el trabajo de la asociación es muy, muy bueno. Casi un mes me ha llevado salir del atolladero en el que me vi envuelto, pues me dejé llevar por un Kender, y ya saben lo que ello implica. He tardado un poco en encontrarlo y otro poco en recuperar los papeles de la entrevista. Y resulta que mañana empiezan sus jornadas anuales, unas jornadas que ya adquieren formato nacional. Los dragones de la asociación han crecido bien y rápidamente, y buena prueba de ello son Leila y Luis Antonio, los dos anfitriones que me abrieron las puertas y me hicieron sentir como en casa. Gracias por todo. Que vuestras jornadas salgan estupendamente y vuestra asociación dure lo que un dragón. Ni más, ni menos.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"455","attributes":{"alt":"","class":"media-image size-medium wp-image-7401 aligncenter","height":"147","title":"logo_JPG","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]

Nombre, nick o apodo
 Leila y Luis Antonio
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Respectivamente 10 y 15 años
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Castilla&;Dragón
 
Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
La asociación es de reciente formación, de modo que llevamos en ella desde su fundación hace unos meses. Sin embargo, llevamos formando parte de clubes de rol desde 2007 y 2003
 
Cargo en la asociación;
Organizadores
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Está formada por 13 personas que pueden pertenecer o no a otras asociaciones de rol
 
¿A qué juegos soléis jugar?.
La función de la asociación Castilla&Dragón es únicamente la de poner en contacto a las personas que deseen formar parte de la organización de las jornadas Advanced Castilla&Dragón. En estas jornadas, fomentamos y organizamos actividades de muchos tipos distintos, desde partidas de rol en mesa y en vivo, hasta actividades de lo más peculiares, como nuestra famosa competición de comer Trancettos, unos bizcochitos de chocolate. Otras actividades, como torneos de Warhammer y Blood Blowl y este año contaremos con Magic, softcombact, recreaciones históricas y hasta Scalextric. Tenemos una amplia ludoteca de juegos de mesa, que vamos ampliando gracias a inversiones de la propia asociación o a donaciones de las tiendas que participan en nuestras jornadas.
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
Castilla&Dragón es una asociación novísima, creada hace apenas unos meses. Predecesora de ésta, fue la asociación Concilio de Olid, creada para organizar las CLN que se celebraron en 2006 en Valladolid (PuCLN) y las posteriores jornadas locales Castilla&Dragón que se celebraron durante 3 años seguidos, con tanto éxito que, en 2011, nos lanzamos al formato nacional con las Advanced Castilla&Dragón
 
 
¿Tenéis página y/o correo?;
Podéis seguirnos en;www.castillaydragon.es.
En nuestra página web colocamos todas las actualizaciones de las jornadas, durante este mes os podéis ir informando de las actividades que habrá.
Además, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo;castillaydragon@gmail.com
 
¿Dónde estáis ubicados?;
Consejo Local de la Juventud De Valladolid Calle San Blas, 6
Las jornadas se celebran en la plaza de toros de Arroyo, un pueblo muy muy cerquita de Valladolid (podéis encontrarlo en el “cómo llegar” de nuestra web). Durante años, las jornadas se han celebrado en Valladolid ciudad, pero el traspaso al formato nacional, y el alojamiento gratis que queremos ofrecer nos ha traído hasta Arroyo. No tenemos palabras para expresar lo mucho que agradecemos a los concejales de Arroyo-La Flecha que nos den esta oportunidad.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros;
Como siempre decimos, nosotros hacemos las jornadas a las que nosotros nos gustaría ir. La mayoría de los organizadores pertenecemos a la vez a otras asociaciones de rol en Valladolid, en las que nos reunimos periódicamente para jugar en mesa o en vivo, y con cuya gente;solemos quedar;para ir a jornadas de otras ciudades. Vamos mucho a jornadas, las vivimos, y nuestras jornadas surgieron de eso: queremos compartir con la gente de otras ciudades lo genial que nos lo pasamos, lo mucho que disfrutamos y que a su vez compartan con nosotros sus experiencias. ¿Lo mejor? En mi opinión, las actividades que no se limitan expresamente al rol. Podemos enorgullecernos de hacer algunas de las Ceremonias de Clausura más divertidas que hemos visto, nos gusta mucho ir un paso más allá, jugar a Blood Bowl en vivo o hacer presentaciones de juegos caracterizados como si estuviéramos en él, o hacer actividades que sorprenden, como un torneo de justas a;"caballo", y no por ello nos olvidamos de disfrutar de los roles en mesa o en vivo más típicos.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Hablando sobre las Ceremonias de Clausura, durante las Castilla&Dragón de 2008, algunas de las chicas de una de las asociaciones colaboradoras con las jornadas dimos una sorpresa a los asistentes disfrazándonos de superheroínas y escenificando un paródico videojuego al más clásico estilo de Street Fighter. El video podéis verlo aquí:;http://www.youtube.com/watch?v=tfzP6njz38U&feature=share&list=PL7919EA1246A24AA3
 
¿Hay cuota de inscripción?; Rotundamente no. Para pertenecer a la asociación sólo tienes que tener muchas ganas de organizar y de divertirte, y ponerte en contacto con nosotros. Si eres de Valladolid, mejor que mejor.
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?
Las Advanced Castilla&Dragón se celebran este año 2012 en el puente de la Constitución, del 6 al 9 de Diciembre, 24 horas al día de jornadas durante 4 días. Podéis informaros en inscribiros en la página web que os hemos puesto antes. Además de forma mucho más local organizamos las MiniCastilla&Dragón en septiembre para ir abriendo boca con lo que serán las jornadas grandes de Arroyo.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
Durante los años previos a la creación de esta asociación, para la realización de las 1 Advanced Castilla&Dragón y las anteriores Castilla&Dragón locales se ha estado pidiendo subvención al Ayuntamiento de Valladolid y, mientras se celebraban en Valladolid, nos cedían gratuitamente el espacio de prácticamente un centro cívico entero. Con la llegada de las Advanced Castilla&Dragón y el formato nacional, nos trasladamos a Arroyo, donde nos han tratado muy bien y esperamos seguir haciendo jornadas allí muchos años. Nos ceden el espacio de la plaza de toros de forma totalmente gratuíta, además de otros espacios para que la gente pueda dormir sin pagar nada.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?;
Nos gustaría poder celebrar las Advanced Castilla&Dragón durante muchos muchos años, la gente que viene, siempre repite, y además disfrutamos un montón haciéndolas.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación? ¡
Estamos deseando conoceros en las próximas Advanced Castilla&Dragón!