Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Ludus Historiae

Los caminos nos llevan de nuevo a Barcelona, concretamente en Montmeló, al Centro Cultural "La Torreta". Allí se encuentra ubicado el Club de Simulación Histórica Ludus Historiae, una asociación que es heredera del antiguo Club de Rol "Pendragón". En ella, el guardián del tesoro, José Luis Benítez "carthaginian", nos muestra los tesoros de la asociación. Sed bienvenidos a...

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"486","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-medium wp-image-7175","height":"300","title":"ludus","typeof":"foaf:Image","width":"232"}}]]

Nombre, nick o apodo
Jose Luis Benítez "carthaginian"
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
23 años
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Club de Simulación Histórica LUDUS HISTORIAE
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde que se fundó, hace 13 años
 
Cargo en la asociación
Tesorero
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
22
 
¿A qué juegos soléis jugar?
Flames of War, Napoleon at War, Field of Glory, DBA, Juegos de mesa (carcassonne, colonos catan, Formula De), Rol (cthulhu, conan, comandos de guerra)
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
1999
 
¿Tenéis página y/o correo?
 
¿Dónde estáis ubicados?
Centro Cultural "La Torreta", c/Folch i Torres s/n, Montmeló, Barcelona
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Tenemos mucha experiencia en organización de torneos y en recreación de escanarios históricos con figuras
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Una noche que jugábamos a cthulhu con velas, sonó la alarma del edificio y llegó la policía, viendo toda la parafernalia que teníamos montada. Nuestro trabajo fue convencer al policía de que estábamos "jugando", jeje.
 
¿Hay cuota de inscripción?
No
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?¿Cómo se llama?
Jornadas de Simulación "Mont Malus" de Montmeló en julio. Y también una partida grande histórica (a 3 mesas) de Flames of War en la fiesta mayor del pueblo, abierta a todo el mundo a finales de junio.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
Tenemos ayuda del ayuntamiento en forma de subvención como entidad pública sin ánimo de lucro y a nivel logístico dejándonos el teatro municipal para las jornadas, así como material diverso para montarlas.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Participar en la Ayudar Jugando de Barcelona con algún escenario histórico abierto.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
La actual asociación se fundó en 1999 tras la disolución de la anterior asociación, fundada en 1989 y llamada Club de Rol "Pendragón". Varios de los integrantes del club de rol, junto a nuevas incorporaciones fundamos la asciación de simulación con miniaturas.
  • Horarios: Domingos de 10 a 14 y, esporádicamente, los viernes por la noche.