Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Oborus

Hoy  entrevistaremos a "Inyor", miembro de la asociación  OBORUS, ubicada en  Jaén y que pone  a disposición de quienes quieran visitarla sus 4 años de  experiencia en una amplia gama de actividades de ocio: rol, rol en  vivo, wargames , juegos de Cartas, talleres de  todo tipo  y  videojuegos. Una  vez  al  mes realiza un  evento  llamado Tormenta Disforme, en el cual ofrecen una muestra de todo lo anterior durante todo un día, siendo la entrada libre y gratuita.

Nombre, nick o apodo 
Inyor
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Más o menos ocho años.
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Asociación Oborus Jaén
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde que se creo, hace cuatro años.
 
¿Cargo en la asociación?
Presidencia
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Miembros activos que participen activamente 28 socios, en total 65 socios
 
¿A qué juegos soléis jugar?
Según la temporada jugamos a una cosa u a otra, por ejemplo en lo últimos tres meses hemos jugado a Vampiro: La Mascarada, Mago: La Ascensión, Dark Heresy, Canción de Hielo y Fuego, Deadhunter, Shan Hu, Anima: beyond Fantasy, D&D 3.5, 7º Mar, Engel, el Castillo de Falskestein, en lo que se refiere a rol de mesa. También jugamos muchísimo a rol en vivo y a juegos de mesa.
 
¿Cuándo fue el año de "fundación" de la asociación?
La asociación fue fundada legalmente hace cuatro años, pero llevamos seis realizando actividades.
 
¿Tenéis página y/o correo?
Si, intentamos estar en todas las redes sociales, tenemos: canal en youtube: http://www.youtube.com/user/AsociacionOborus , Blog:http://asociacionoborus.blogspot.com.es, Página web: www.oborus.com Correo: asociacionoborus@gmail.com
 
¿Dónde estáis ubicados?
Nuestra sede se encuentra en la concejalía de juventud, Avenida Andalucía, 47  - 5ª  -23006 Jaén (Jaén)
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
No paramos, todos los meses realizamos una quedada mensual llamada "Tormenta Disforme", en la cual podrás encontrar todo el día rol de mesa y rol en vivo, además de otras actividades como juegos de mesa, videojuegos y muchas cosas más. Intentamos que haya una actividad mínimo cada dos semanas, por ejemplo en este mes de Mayo estamos realizando cinco actividades, de las cuales dos son eventos de todo un día.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Muchas y variadas. Recuerdo una partida basada en el universo de Biosock, los jugadores se encontraban en un submarino visitando el fondo marino, el encargado iba narrando lo que veían en el exterior del submarino, "Podéis ver a la derecha una gran pared de piedra, cubierta completamente por coral, un par de morenas atraídas por el ruido del motor", en ese momento uno de los jugadores le mira indignado y responde "¿Morenas?, si, claro, intenta engañarnos como va a bajar una mujer a esta profundidad..." Como está claro el narrador se refería a Morenas, el animal acuático.
 
¿Hay cuota de inscripción?
Si, 1,50 euros al mes. Es una cuota mínima pero que ayuda a mantener a la asociación. Esto te da derecho a ser socio.
Ser socio significa formar parte de Oborus en todos los sentidos, gracias a esto podrás tener acceso a la zona socios del foro, a actividades especiales en las cuales solo pueden participar socios como campañas, torneos, quedadas temáticas… Tendrás voz y voto en todas las votaciones y en todo lo referente a la dirección de la asociación. La cuota consiste en 1’5 €, que deben ser abonados a la tesorera quien lleva la contabilidad de Oborus. Los beneficios serán invertidos exclusivamente en material, quedadas, juegos y demás artículos para el disfrute de los socios. El pago de la cuota da el derecho a participación del socio a cualquier actividad oborus, y a un descuento en aquellas en las que la asociación participe activamente con terceros. El impago de cuotas implica la no participación del socio en las actividades ni el derecho a descuentos. En caso de llevar 2 meses o más sin pagar, se le aplicara un penalizador de 1 euro, incrementando la cuota a 2’5 euros para ser “reactivado”, por ejemplo: te haces socio en Mayo y hasta Septiembre no vuelves a pagar las cuotas ya que te vas de vacaciones, a tu regreso no te pediremos todo el dinero atrasado, solamente la cuota del mes de septiembre + 1 euro. Todas las operaciones realizadas con las arcas son publicadas en la zona socios, en nuestro foro, por lo que los socios saben en todo momento en que se gasta su dinero y cuando es recaudado mensualmente.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Desde aquí, queremos animar e invitar a todos los roleros, podéis pasar a conocernos en una de nuestras quedadas mensuales. Todas nuestras actividades están organizadas con mucho cariño y profesionalidad. No os arrepentiréis.