Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

El camino del Rey. El inicio de, posiblemente, la que será una de las mejores novelas río de fantasía

Título: El camino de los reyes

Autor: Brandon Sanderson

nº páginas: 1200

Editorial: Nova (Ediciones B)

ISBN: 9788466657662

Fecha: junio 2015

Serie y número: El archivo de las tormentas 1

 

Uno sabe que se hace viejo cuando, de primeras, no le gustan los cambios... o eso o es que, sin saberlo, tiene sangre o espíritu de elfo. El caso es que empezar a leer un libro de más de 1300 páginas en el que, desde el comienzo hay una terminología extraña que se toma como natural, donde, a pesar de ser de fantasía no ves nada más que humanos y "espíritus", me hizo recelar. Esos espíritus son los "espren", que parecen estar vinculados a las fuerzas de la naturaleza y a los sentimientos de los seres vivos. Ciertamente mi estado anímico en aquel momento no estaba para novedades, buscaba una novela de fantasía al uso... y menos mal que no abandoné. 

El hecho de que me lo recomendara un cliente de la librería en la que trabajo de tal forma que me lo acabara comprando ayudó, todo hay que decirlo. Pero lo cierto es que la historia, el modo en que se narra, la forma de escribir, era de por sí atrayente. Lo leí enterito y no me arrepiento. Tanto es así que los dos libros de la saga apenas me duraron 3 semanas, ¡y son de 1200 páginas cada uno! 

En este primer libro se centra, fundamentalmente, en cuatro personajes: un médico que se metió a soldado; un asesino con una moral tan elevada que llora siempre que mata; una erudita con alma de ladrona; y un alto príncipe, el mejor guerrero de su época, que cada vez tiene menos sed de guerra. Todos ellos viven en una época de cambios, de conflictos. La mayor en cientos de años. 

Personajes que irán cambiando al son de los acontecimientos, con sus crisis y sus momentos de máxima lucidez y que nos permitirán ir viendo el mundo humano desde varios prismas. 

También habla de los omnipresentes spren, de los cuales iremos aprendiendo qué son, algunos de los tipos que hay y lo que pueden llegar a ser. De lo útiles que pueden llegar a ser y de lo peligrosos que son algunos. 

Aprenderemos también la otra "raza inteligente" del mundo. De aspecto humano pero con unas señales inequívocamente inhumanas en los ojos y la piel. Una sociedad de castas muy diferente a la típica feudal que impera en las tierras de los humanos. Especie de tribus más o menos primitivas con grandes poderes ocultos que, para sorpresa de un reino que le ofreció una alianza, acabó provocando una guerra.