Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

El Rolero - El Gran Desconocido

Un rolero es aquel que se reune con amigos o conocidos para jugar, pasar un buen rato y compartir afición por los juegos de rol. Hay varios tipos de "juegos de rol". Principalmente están el juego de rol narrativo y el rol en vivo. Además otros "subgéneros" que los puristas, y no tan puristas,  no consideramos juegos de rol como tales: los juegos de cartas, los de ordenador, etc.

En mi caso soy jugador de rol narrativo, también llamados por algunos como juego de rol de mesa.  Jugamos básicamente con papel, lápiz  y dados. Nos solemos juntar un número no muy grande de amigos (de 3 a 8, dependiendo del día) y la  verdad es que, con  las  burradas de  unos, la  suerte de otros y las malas pulgas que suele gastar el Master, se asegura uno un rato muy ameno y divertido. Suelen ser comunes los ataques de risas colectivos cuando algún personaje mete la pata hasta el fondo (siempre que no afecte a los demás, claro está, pues en ese caso nos estamos acordando del elfo comeflores desde antes de que haga nada) o comete  alguna locura transitoria (del tipo voy a nadar con una armadurada de metal que pesa   70 kilos puesta", con lo que una vez en el fondo, camina unos pasos antes de quedarse sin aire, jejeje. También nos ha dado agujetas de tanto reirnos cuando uno se ha metido en la piel del personaje en un combate de tal forma que se quedó más aturdido que el propio personaje buscando sacar una espada y un escudo cuando ni siquiera sabía usarlos, siendo su arma un hacha a dos manos, jejeje.

Es  cierto que cuando uno se lo pasa bien el tiempo vuela.

El  ritual siempre es el mismo; quedamos un día  a la misma hora. Uno trae  pasteles,  otro coca-cola, otro frutos  secos, otro se viene con las manos vacias, etc. El  Master prepara su lugar de trabajo fuera de ojos curiosos, por lo que pone una pantalla de cartulina que tapa sus papeles y la información de lo que pretende que sea una aventura. Cada uno saca sus propios dados  que haran falta durante  la partida, recoje su hoja de personaje, se familiariza un poco con  ella  (hoy me  a tocado un elfo guardabosques con una destreza portentosa y una fuerza de un niño de 2 años jajaj). El máster narra la introducción a la aventura de la sesión del día, aparecen los personajes en escena o son reclutadas por la fuerza. y da comienzo la aventura.

Lo cierto es que se sabe como se empieza pero casi nunca  se acaba como espera el máster. La gente es impredecible... bueno, somos más bien caóticos.