Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Fallece el Señor Spock (Leonard Nimoy)


Da igual si eres trekkie, friki, sólo aficionado o ni siquiera eso. Dudo que haya alguien que lea esta página y no sepa quien es Leonard Nimoy... y si no le suena, seguro que si digo "Señor Spock" o pongo la mano con el típico saludo vulcaniano, recordarán ese peculiar rostro que ha hecho soñar a más de uno con los viajes interestelares, o simplemente, con saludarle.

Puede que el Señor Spock de Vulcano tenga una esperanza de vida de 200 años, puede que los viva en el Enterprise, pero no ya con el rostro de Leonard Nimoy, nunca más con su mirada ni sus peculiares cejas, su peculiar rostro que fuera de la pantalla era capaz de sonreir como pocos. 

Leonard Nimoy fue actor, director, cantante, fotógrafo, escritor y, sobre todo, persona. Y de las buenas. Lástima que una enfermedad pulmonar obstructiva crónica se lo llevara a la edad (temprana para un vulcaniano) de 83 años, en su hogar en Bel Air, Los Ángeles. Tal vez el hecho de que fuera mitad humano, mitad vulcaniano le ha jugado una mala pasada y por ello se ha ido demasiado pronto para mi gusto.

Sólo hace unos días, no hace ni una semana, el lunes 23 de febrero de 2015 escribió su último tuit, donde dijo: "A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory." La vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden tenerse, pero no preservarse, excepto en la memoria".

 

¿Qué será ahora de la frase "Larga vida y prosperiad"? ¡Se ha quedado huérfana!