Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Jornada introductoria de Plenilunio en las jornadas Enrólate, de la Nucía

Estando en las jornadas Enrólate, en la Nucía me apunté a una jornada introductoria del juego de rol Plenilunio, un juego con ambiente post apocalíptico basado en el sistema de Hitos. Subimos las escaleras y nos metimos en una salita sólo para nosotros. Éramos Raúl, miembro de la Asociación Roach Room, que hacía de máster y que venía en nombre de nosolorol ediciones y cuatro jugadores. 

La partida, al ser introductoria era muy sencilla, pero gracias a ella conocimos el juego ambientado en el mundo de Malefic Time. Para quien no lo conozca Malefic Time: "es un proyecto multidisciplinar creado por Luis Royo y Romulo Royo. Tiene un cuerpo argumental de thriller apocalípticocon una base histórico-mitológica y altas dosis de acción cuya pieza fundamental es una anti heroína (Luz/Malefic) a través de cuya búsqueda de identidad navega el desarrollo del argumento".

La partida en cuestión era con fichas pre-elaboradas, que acabaron en nuestras manos como regalo, además de un lápiz y el panfletillo del juego. 

 

 

Me agradó jugar al sistema de Hitos, muy sencillo, intuitivo para jugadores noveles, que además, al sólo utilizar D6 les facilita adentrarse en los jdr sin tener que agobiarse con qué dado he de tirar, para qué sirve tal o cual dado, etc. La ambientación estuvo muy bien, acompañada de la música que trajo Raúl y, con la breve explicación que nos dió de algunos de los aspectos y conceptos del juego y de las fichas, pudimos interpretar de manera decente nuestros personajes. 

Al ser una partida introductoria para dar a conocer el juego, señalar que es una partida corta. Si conoces las reglas del juego y el manejo de la ficha, en 20 minutos puedes terminarla perfectamente a no ser que el máster le de pausas a la trama añadiendo matices, describiendo con más detalle las cosas, o dándole a los personajes más tiempo para interrelacionarse. 

Lo bueno, que se hagan partidas de este tipo para conocer distintos juegos de rol y que tengas la suerte de haber coincidido con un máster que sepa llevar la historia. 

Lo malo, que aunque sea introductoria no sea un poco más larga. 

 

No hay spoiler ya que no pongo la historia porque si la usan en otras jornadas, al ser tan corta, todo lo que diga equivale a fastidiar media partida.