Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Juegos Interpretativos de Rol

Los juegos de rol sirven para disfrutar, desarrollar la imaginación y pasar unos buenos ratos con unos amigos. He aquí algunos de los juegos más conocidos.

El juego más popular es El Señor de los Anillos basado en las obras de J.R.R. Tolkien. Existen otros como Stormbringer protagonizado por Elric de Melniboné y rescatado de los escritos de Michael Moorcock. Dungeons & Dragons que fue el primer Juego de Rol que surgió y que ha dado lugar a escenarios como los de la Dragonlance o Los Reinos Olvidados que han servido de cultivo para novelas de autores como Douglas Niles, Richard A. Knaak, R.A. Salvatore y otros.

Le siguen en popularidad los juegos basados en historias de Terror como el celebérrimo La llamada de Cthulhu basado en los cuentos de H.P. Lovecraft y sus seguidores; también Vampiro y otros como Aquelarre ambientado en el medioevo español.

También tienen mucho éxito los juegos basados en películas de Ciencia Ficción como Star Wars (La Guerra de las Galaxias) y Star Trek, series como Farscape y novelas como Dune.

Hay una gran cantidad de juegos de distinta temática que son capaces de satisfacer todos los gustos. En efecto, podemos jugar a espías con James Bond 007, o ser los más rápidos del Mississipi con Far West.