Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

La Comarca contra "la comarca"... de la Axarquía

El 29 de enero salió la noticia de que en Fitur el alcalde del Rincón de la Victoria (Málaga), presentaba un proyecto que deberá concluir a finales de este año. "La comarca", en clara referencia a la Comarca de los libros de Tolkien. Sería un parque "tematizado" de unas 12 hectáreas en el que habría zonas de ocio y parque con un lago, casas "tipo hobbit", rocódromo de hadas, pozo de los deseos, toboganes y columpios integrados... 

Es decir, "inspirado" en el mundo de fantasía de Tolkien y el mundo de fantasía en general, puesto que no lograron llegar a un acuerdo con los tenedores de los derechos de explotación de los personajes cinematográficos (Warner Bros) ni de los derechos genéricos (Middle-Earth Enterprises). 

Así pues, "La Comarca" no será sino "la comarca", habrá temática del "mundo de las hadas" (como lo ha llamado el alcalde), lo que quiera que ello signifique, pero seguro que poco se asemejará a lo que hemos visto del mundo de Tolkien que tenga copyright si no quieren vérselas con la familia Tolkien o con la Warner como saque algo de El Hobbit o de El Señor de los Anillos

No sé si indignarme porque el alcalde haya tomado el mundo de Tolkien a la ligera para hacer publicidad internacional del parque y del Rincón de la Victoria o soltar la risotada por la picaresca, la osadía, el ingenio y el descaro tan al uso de gentes como el Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo o la Lozana Andaluza, por poner unos ejemplos. 

La foto con la que se presentaron en Fitur es de clara inspiración... a ver en qué acaba el parque, pues supongo que se hará, pero que si bien será un parque del mundo de las hadas, dudo que esté cercano al mundo de Tolkien. El tiempo lo dirá... aunque para muestra, las dos imágenes. ¿Qué os parece?

Si queréis más...