Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Libros con encuadernaciones insólitas

En todo juego de rol, en algunas partidas o campañas siempre hay un libro de encuadernación insólita, fuera de lo común, ya sea mágico o no. El problema, no ya es imaginar los tipos de encuadernaciones que puede haber, sino que además su precio. El caso es que este depende de muchos factores (qué contenga el libro, materiales en los que esté hecho tanto el libro en sí como la encuadernación, época en la que escasean los libros o no, época en la que se valora los libros o no y, quizás más importante, quién te lo compra o vende). Es por ello que, para hacernos una idea de lo que valen libros raros en el mundo actual no hay nada mejor que verlos y apreciarlos. Un libro antiguo con una cubierta exótica hace que este dispare su valor. En este enlace encontraréis libros con encuadernaciones insólitas que pueden daros más de una idea para alguna aventura. Creo que vale tanto para juegos ambientados en la tierra en la época actual, poco arriba poco abajo (Cthulhu en todas sus épocas, Shadowrun o Comandos, por poner algunos ejemplos...), pero también a otras épocas e incluso en mundos mágicos. Libro de piel de becerro: Breve compendio de la sphera y de la arte de navegar Martín Cortés se ha vendido por 176 054 €, pero hay más bastante curiosos. ¿Sentís curiosidad? Echad un vistazo.

 Y ya que estamos con curiosidades, y estamos próximos al estreno de la última película de Peter Jackson, La batalla de los cinco ejércitos, y estamos viendo libros insólitos, raros... en esta otra página veréis los precios de los libros de El Hobbit, en sus primeras ediciones que llegan a cifras, quizás no tan astronómicas como las del Breve compendio de la sphera y de la arte de navegar, pero sí hasta 37 302,00 €.