Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Blog de Ricardo Marín. Licenciado en Historia

El Ministerio del Tiempo

Esta noche ha comenzado una serie española que rompe con todo lo hecho aquí en España, El Ministerio del Tiempo. Una serie en la que el humor, la acción, la ciencia ficción y la historia van de la mano y, lo mejor de todo, de calidad.

Hechos singulares de la Historia: La derrota de Craso

Año 53 a.C.

República Romana

Finalizando la República Romana, antes de pasar a ser el Imperio Romano, hubo un primer triunvirato formado por Pompeyo-César-Craso. Éste último, harto de ser el menos famoso de los tres (ser el más rico no era suficiente para él), quiso conquistar Partia, un reino limítrofe con Siria, de donde era gobernador. Así, ni corto ni perezoso, marchó con un vasto ejército romano. Se dice que 40.000 soldados le seguían para mayor gloria, con el fin de emular al propio Alejandro Magno. 7 Legiones le siguieron.

Libros con encuadernaciones insólitas

En todo juego de rol, en algunas partidas o campañas siempre hay un libro de encuadernación insólita, fuera de lo común, ya sea mágico o no. El problema, no ya es imaginar los tipos de encuadernaciones que puede haber, sino que además su precio. El caso es que este depende de muchos factores (qué contenga el libro, materiales en los que esté hecho tanto el libro en sí como la encuadernación, época en la que escasean los libros o no, época en la que se valora los libros o no y, quizás más importante, quién te lo compra o vende).

III Premio de novela corta de terror “Ciudad de Utrera” (España)

Como a todo rolero que se precie le gusta leer y escribe aventuras, módulos, etc., sobre juegos de rol, y como lo normal es que al menos haya jugado alguna vez a uno de terror, tipo Cthulhu. Creo que esta noticia podría ser interesante para las plumas inquietas.
El plazo de entrega termina el 09 de enero de 2015
Lo copio textualmente para que no haya errores:

III PREMIO DE NOVELA CORTA DE TERROR “CIUDAD DE UTRERA”

Los Hobbits del Planeta Azul

La ciencia, por mucho que lo parezca, no está enfrentada a la magia y la fantasía. La razón estriba en que los científicos son seres humanos y el ser humano no sólo es racional, sino que también emocional. Son esas emociones las que hacen que tengan simpatías, querencias e incluso ilusiones con respecto a diferentes aspectos y los científicos no se ven menos afectados.

Espíritu crítico

Normalmente, cuando uno habla de "espíritu crítico" suele hacer referencia a "espíritu autocrítico", es decir, a reflexionar e incluso juzgarse a uno mismo, sea en el aspecto o singularidad que sea (en rol diríamos, sea de la Característica que sea).

Calculador de rutas en tiempos del Imperio Romano

El Imperio Romano, un imperio que abarcó territorios de tres continentes, que comunicó todas las partes de su imperio con una importante red viaria de la que aún hoy perduran algunos de sus importantes caminos y puentes. Eso sin contar con las vías marítimas, muy importantes para la economía y comunicación de la época ya que acortaba en mucho los tiempos.

Páginas


Suscribirse a RSS - Blog de Ricardo Marín. Licenciado en Historia