Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Medio Rey, el principio de una saga

Título: Medio Rey

Autor: Joe Abercrombie

nº páginas: 384

Editorial: Fantascy

ISBN: 9788415831600

Fecha: mayo 2005

Serie y número: El mar quebrado 1

 

Hace bien poco que me he terminado un libro que parece ser el inicio de una serie de novelas ambientadas en un mismo mundo en el que todo el rededor es tierra y el medio es un mar turbulento (y no sólo por las inclemencias del mar, sino por los conflictos que ahí se tienen). Una tierra medieval, en la que el politeísmo impera, aunque va dejando paso al monoteísmo que intenta imponer el emperador. Una tierra en la que los reyes mueren en la guerra, en traiciones y, casi nunca, de viejos. En la que los tullidos no valen para nada, y menos para ser reyes. 

Pero este es justo el sino del protagonista, Yarvi, hijo menor de un rey que perece junto a su sucesor, dejando al protagonista en una situación totalmente inesperada. El joven Yarvi, con una deformidad en una de sus manos que le condenaría al ostracismo si no llega a abrazar con devoción la devoción de los libros y el conocimiento que le promete la clerecía, se ve ahora nombrado rey, a pesar de que nadie le quiere como tal. Para hacerse valer, manda una expedición de venganza contra los asesinos de su familia con un juramento sagrado, y tal como dice el propio Yarvi: «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» 

Nos encontramos, pues, con una historia llena de aventuras, en la que la magia es antigua, proviniente de los elfos desaparecidos y de algunas reliquias que aún perduran. Poco más. La espada, la violencia y la esclavitud imperan. Junto con las intrigas y el politiqueo. La vida y la muerte son mercancía y los juramentos son lo que verdaderamente importa... por eso casi nadie se atreve a hacerlos.

Una novela sencilla, fácil y rápida que puedes leer en un par de días si te lo propones y tienes tiempo. Y que, si eres rolero, te dará ideas para más de una aventura, e incluso emularla en una minicampaña.

Bienvenidos al primer libro de "El mar quebrado"