Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Nidiah la Cirinea, un personaje literario y de juego de rol

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"281","attributes":{"alt":"","class":"media-image wp-image-1347 aligncenter","height":"300","title":"portada_cronicas_2","typeof":"foaf:Image","width":"208"}}]]

Nidiah Beseth (más conocida en las imaginarias tierras de Reino Bosque como Nidiah la Cirinea), es un personaje creado en 2010 por el escritor de narrativa fantástica Rubén Serrano para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este, que empieza a adquirir una cierta presencia literaria gracias a la colección titulada Crónicas de la Marca del Este, que publica Holocubierta Ediciones, la empresa propietaria de los derechos del juego.

El personaje, que jugó su primera partida el 1 de enero de 2011, hizo su debut literario en Nidiah y la Cámara de la Almas Puras (obra publicada en mayo del mismo año). Posteriormente, regresó en Nidiah y el Orbe de los Deseos, un relato largo que cierra el segundo volumen de Crónicas de la Marca del Este. Y ahora el equipo de diseño del juego la ha incorporado a su escenario de campaña, la nueva expansión que acaba de salir a la venta.

La caja incluye un mapa a todo color a doble cara del mundo del juego y un libro de campaña que ofrece importante información de trasfondo del mundo de la Marca del Este, una veintena de nuevas criaturas, dos aventuras introductorias y fichas de personajes no jugadores (PNJ).

Entre dichos aventureros no jugadores se halla Nidiah, que ahora podrá formar parte de las partidas, siguiendo la misma línea que Frodo, Conan el bárbaro y otros personajes literarios que pasaron a convertirse posteriormente en personajes de juegos de rol.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"282","attributes":{"alt":"","class":"media-image wp-image-1346 aligncenter","height":"480","title":"Nidiah en el Vademecum","typeof":"foaf:Image","width":"339"}}]]

 

Historial del personaje

Nacida en Semerkhet, en Neferu (un trasunto del Antiguo Egipto), Nidiah se hizo sacerdotisa de la diosa Bastet a los 16 años. Convertida en la principal pupila de la Gran Sacerdotisa, sirvió en el templo durante los cuatro años siguientes, hasta la muerte de ésta. Fue entonces cuando su sucesora, Meririt, recelando de ella, decidió enviarla a tierras lejanas. En su peregrinaje, llegó a Nubt, la Ciudad de Oro, donde quedó maldita tras el enfrentamiento con sacerdote del dios Seteh, señor de la guerra y el caos. Desde entonces, por las noches se transforma en mujer-gato y sólo por el día recupera su apariencia humana. A raíz de este incidente, abandonó Neferu y cruzó el Mar del Dragón. Desde entonces viaja por las tierras del continente Valion, acompañada siempre por su fiel gata Mau.