Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Sandy Petersen, Creador de Juegos

Sandy Petersen : Carl Sanford Joslyn Petersen (nacido el 16 de septiembre de 1955) [[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"821","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"403","style":"float: right; border: 3px solid black;","typeof":"foaf:Image","width":"343"}}]]

Sandy Petersen nació en St. Louis, Missouri, Estados Unidos y es uno de los más apasionados jugadores y creadores de juegos de rol.  

Fue en 1974 cuando conoció el juego Dungeons & Dragons, lo que le hizo que decidiera dedicarse al fantástico mundo de la creación de juegos de rol. Entró a formar parte de Chaosium y en 1981 publicó su juego fetiche, aquel que unía dos de sus tres grandes pasiones, el rol y el universo de Lovecraft: La llamada de Cthulhu 

Además del juego y varios suplementos y escenarios sobre Cthulhu, es el coautor de la segunda edición del Runequest así como de otros suplementos tales como TrollpakDioses de GloranthaTierras de Ninja y otras mas.  

Su tercera gran pasión es la creación de juegos de ordenador. Esto le llevó a trabajar en MicroProse (1989-1992), donde trabaja para los videojuegos Civilization, Darklands, la Espada del Samurai, Hyperspeed, Lightspeed y Piratas de Sid Meier  

Después pasó a ID Software, donde participó en la creación de Wolfstein 3D, Doom y Quake, en el que aparecen monstruos de clara influencia cthulhuidea.  

De ahí pasó a Ensemble Studios donde diseñó los juegos del aclamadísimo AoE: Age of Empires, AoE Rise of Rome, AoE Age of Kings y AoE The Conquerors.  

No contento con todo este currículum se metió en el mundo del celuloide, donde fue productor ejecutivo de la película de terror cthulhuideo El que susurra en la oscuridad (2011).  

 

Actualmente es:

  • editor de la revista de horror Arcane: Penny Dreadfuls for the 21st Century;
  • director creativo de Barking Lizards Technologies;
  • y además, creador del juego de mesa Cthulhu Wars (2013) con financiación mediante crowdfunding (obtuvo un 3500% del objetivo alcanzando la desorbitante cifra de 1,4 millones de dólares, lo que le permite crear suplementos, figuritas y expansiones del mismo), un juego en el que, por vez primera llevas a los malos. Está publicado por su empresa Green Eye Games, que además produce el videojuego Cthulhu World Combat para Android, iOS, PNS, Windos y Xbox Live.    


¿Sabías qué...?  

  • Su pasión por Cthulhu y por todo lo que escribiera Lovecraft vino de un libro que encontró en la biblioteca de su padre que se titulaba The Dunwich Horror and other Weird Tales (El horror de Dunwich y otros cuentos extraños)
  • Tras el cierre de Ensemble Studios, obtuvo una cátedra en la "Universidad del Videojuego" The Gildhall, en SMU (Southern Methodist University, donde imparte clases de diseño de juegos.
  • En sus ratos libres se dedica a ir a convenciones roleras donde dirige juegos de creación propia y asesora a quienes están testeando sus propios juegos en dichas convenciones.
  • Es mormón
  • En una entrevista que le hicieron mientras trabajaba en Doom le preguntaron cómo compaginaba el crear monstruos satánicos con su fe cristiana, a lo que respondió: "No tengo ningún problema con los demonios del juego. Son sólo animaciones. Y, de todos modos, ellos son los chicos malos"