Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Stargate Sg-1

Serie basada en la película homónima, Stargate  (Puerta a las Estrellas), de 1994, y que alargó su vida durante 11 temporadas y 2 películas con las que termina el ciclo del SG1.  A partir  de la novena  temporada apareció  Stargate Atlantis que  duró 5 temporadas, y a la  conclusion de  estas  dos  estaba proyectada  Stargate Universe de la que, a día de  hoy, todavía  no hay noticias.

Estos son los componentes del Sg-1 y los Protagonistas principales de la serie.

  1. Coronel Jack O'Neill (Richard Dean Anderson)
  2. Doctor Daniel Jackson (Michael Shanks)
  3. Capitán o Dra Samantha Carter (Amanda Tapping)
  4. Teal'c (Christopher Judge)
  5. General George Hammond (Don S. Davis)
  6. Cameron Mitchell (Ben Browder, protagonista de Farscape y sustituto del coronel O'Neill)
  7. Vala Mal Doran (Claudia Black, el otro fichaje estrella de Farscape)
  8. Jonas Quinn (Corin Nemec, quien suplió al Doctor Jackson durante un tiempo)

El argumento  viene  dado por la pelicula. Unos arqueólogos, durante una  excavacion en Egipto, encuentran un gran círculo de  piedra de un material nunca antes visto en la tierra. Ese  círculo tiene  unos  símbolos que,  alieneados correctamente, hacen de  esa circunferencia una  puerta  que conecta  con otros  mundos (Funciona como un teléfono. Cada  número un planeta, "cada Simbolo una posibilidad 7 simbolos una direccion")

Un año después de la primera misión a Abbydos las instalaciones donde se encuentra la Puerta Estelar están siendo desmanteladas y la propia puerta será pronto guardada en un almacén. En un momento dado, la puerta se activa y unos extraños seres secuestran a una mujer soldado. El General Hammond (Don S. Davis), a cargo de las instalaciones, hace llamar al Coronel Jack O'Neill  y se ponen en contacto con el doctor Daniel Jackson que se encuentra viviendo en Abydos a pesar de que se le presumía muerto. Junto con la capitán Samantha Carter  descubren que el Stargate es parte de una vasta red de puertas que se extienden por toda la galaxia.

En el primer planeta que visitan son secuestrados por un falso dios que se hace llamar Apofis y ayudados a escapar por su Jefe de Guardias, el llamado Teal'c, un humanoide de una raza llamada jaffa, la cual estaba exclavizada por los goa'uld (la raza de Ra y Apophis, que se vale de sus capacidades extraordinarias (superior tecnología) para hacerse pasar por dioses a largo de toda la Galaxia).

En la Tierra, el General Hammond saca adelante el proyecto Stargate y crea muchos equipos para que exploren la Galaxia. El SG-1 es el equipo insignia, formado por el Coronel O'Neill, la Cap. Samantha Carter, el Dr. Daniel Jackson y Teal'c, que sufre algunos cambios en ciertos momentos de la serie, como se ha visto en el reparto.

A lo largo de más de 10 años conocerán mundos donde hallarán aliados y más dioses enemigos. Adquirirán tecnología y descubrirán el origen de los Stargates.

Una vez cerradas las 10 temporadas, más que ninguna otra serie, superando a Expediente X en una temporada, la MGM dió por terminado el ciclo pero, ante la certeza de las posibilidades que ofrecía esta serie, y en vista de lo ocurrido con Farscape, MGM anunció la preparación de dos largometrajes, lanzados directamente para su venta en DVD: "Stargate: The Ark of Truth" y "Stargate: Continuum".