Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Walhalla, el juego de rol

Navegando por la red me he encontrado con un crowdfunding de un juego de rol histórico que, por lo que comentan en el vídeo explicativo, promete. El mundo de ambientación es, como podréis sospechar por el nombre del juego (Walhalla), el mundo vikingo. Walhalla es un juego que ha buscado ceñirse a la historia y la cultura del pueblo nórdico hasta el punto de que la aproximación a la magia, por poner, es muy fiel. Un juego que, a pesar de tener "magia", no es el típico juego de rol de espada y brujería, ya que la magia "existe" en tanto en cuanto creas en ella, un punto más que interesante. Tendrá 6 tipos de "magos" y tendrás dados especiales, que llevarán runas (reales, históricas) en vez de números.  Además, la magia es muy abierta, por lo que tendrás que crear tus propios hechizos. Pero, si te resulta pesado, tienen hasta una aplicación de móvil que lo hará por ti. 

A parte, en cuanto al sistema, es un sistema basado en la escalabilidad. Usa atributos (6) y habilidades. Usa dados percentiles y tiene como peculiaridad la creación de "acierto precario" y el "fallo precario", que es "acertar o errar por los pelos. Además, es un sistema "escalonado", que tiene unas reglas "básicas" o más normales, y luego tiene un paquete de reglas "avanzadas", que se ven reflejadas en la ficha con un color amarillo, para facilitar el uso de la ficha. 

Un juego que promete, y no sólo porque me atraiga a mí, concretamente, sino porque empezó hace unos diez días y ya ha superado ampliamente las espectativas de los creadores del juego. Aún quedan 29 días, por lo que, si quieres formar parte de Walhalla o simplemente echar un vistazo al crowdfunding