Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Walhalla: el juego de rol de la edad media está reclutando DJ

Hace relativamente poco tiempo incluímos en nuestra rolpedia los datos del juego de rol basado en el mundo vikingo Walhalla: el juego de rol de la Edad Media. Ahora nos complace saber que los chicos de Walhalla se están moviendo y piden ayuda a todo aquel que se atreva a ser un DJ que les represente y promocione su juego. Una fantástica idea que hará que los que no conozcan el juego lo degusten y quienes hagan de DJ obtengan preciosos "botines de Máster": un manual por aquí, un módulo por allá, unas... bueno, mejor leed vosotros las recompensas que os darán los dioses del Walhalla

 

 

Estamos reclutando: gánate el Walhalla entrando en El Salón del Jarl

El Salón del Jarl es una iniciativa sencilla: unos DJ acceden a colaborar con el equipo de Walhalla organizando partidas del juego en tiendas, jornadas, clubes, casas de juventud, centros culturales, etc., con una regularidad determinada, y a cambio disfrutan de varias ventajas, desde recibir material jugable completamente gratis o información sobre el proyecto antes que nadie, hasta participar en nuestro equipo, en donde la clave siempre ha sido el trabajo horizontal y la constante suma de talentos
La vinculación exacta de un participante en el programa depende de la frecuencia con la que dirige sus partidas, medida aquella en un periodo de 6 meses, existiendo dos niveles de implicación:

1. Nivel HERSIR: El DJ dirige una partida al mes en alguna de las tiendas de rol de su localidad durante un mínimo de 6 meses. A cambio, recibe las nuevas aventuras de Walhalla antes que nadie y de forma gratuita, así como un logo virtual que le acredita como miembro de "El Salón del Jarl" (se puede colgar en el blog personal). También disfruta de descuentos importantes en varios de los productos de nuestra editora, GDM Games, incluyendo por supuesto Walhalla y sus próximos suplementos físicos.

2. Nivel JARL: El DJ dirige tres partidas cada dos meses en alguna o varias tiendas de rol de su localidad durante un mínimo de 6 meses. A lo anterior, añade la recepción gratuita de un ejemplar físico de Walhalla y se convierte en un miembro de pleno derecho del equipo creativo del juego, participando de sus decisiones y en su día a día.
Otros datos del programa que son importantes:

FILOSOFÍA: El DJ participante no es ningún comercial de Walhalla. Por supuesto, se trata de que la gente conozca el juego y se abra la posibilidad de que quiera adquirirlo, pero el DJ no es un vendedor del mismo. Creemos que Walhalla tiene suficiente calidad para hablar por sí mismo 

PERFIL DEL DJ PARTICIPANTE: Basta con que tenga madera de DJ, sea constante, tenga buen carácter (no en vano va a representar a todo el equipo), le guste dirigir partidas y tenga la voluntad de conocer a fondo Walhalla (es decir, no es necesario que conozca el juego de entrada).

FECHAS: El primer semestre de vida de "El Salón del Jarl" tendrá lugar entre el 15 de noviembre y el 15 de mayo. Por supuesto, estas fechas son flexibles, y se pueden modificar en función de cada caso particular.

JUGADORES DE LAS PARTIDAS: La idea es que jueguen siempre nuevos jugadores, porque el propósito del programa es que la gente
pruebe el juego, y cuantos más, mejor.

INTERMEDIACIÓN CON TIENDAS Y OTROS ORGANISMOS: Si el DJ participante lo necesitara, el equipo de Walhalla le ayudaría a llevar a cabo la labor de comunicación con tantas tiendas como clubes, centros culturales y jornadas roleras de su entorno. No obstante, el único organizador y responsable real de las partidas será siempre el DJ participante.

MATERIAL: Nada más sumarse al programa, el DJ participante recibirá una importante cantidad de material en PDF. Esto incluye, por supuesto, el manual de Walhalla (si aún no lo tiene), así como la aventura de Jesús Matheo Labeaga "El tesoro de los gigantes" (ídem al caso anterior). Antes de que termine el mes de noviembre recibirá, también gratuitamente, las nuevas aventuras oficiales de Ignacio Sánchez ("El pulso de los dioses"), Luis Felipe García "Tadevs" ("El vapor del océano", esta con formato sencillo, por haberse mandado para su publicación a la revista Crítico) y Antonio Lozano ("La cacería de los Cwn Annwm"), que están a punto de ser maquetadas. Y probablemente antes de que acabe el año, se le enviará "Muérdago", de Raúl Roldán e Irene Lupión (Mami Neria), quinta de las aventuras oficiales de Walhalla (aún en proceso de redacción), así como la adaptación oficial de Walhalla al sistema Hitos, obra de Ricardo Dorda. Para el 2016 está prevista otra adaptación, en este caso a FATE, que ya está en marcha.

DESCUENTOS: Todos los DJ participantes disfrutarán, de entrada, de un descuento del 50% en nuestro próximo crowdfunding, "Skjaldborg", existiendo un nivel de mecenazgo exclusivamente para ellos. Además, nuestra editorial, GDM Games, ofrecerá descuentos del 30% de todos sus juegos publicados, tales como SCAPE, Noches de sangre, Wake up Cthulhu, etc.

VENTAJAS ESPECIALES DEL NIVEL JARL: Un ejemplar físico de Walhalla será enviado a todo DJ participante de nivel jarl antes del mes de marzo de 2016. Además, desde ya mismo podrá participar en el equipo de Walhalla y recibir sus correos de planificación y coordinación de los nuevos proyectos en marcha, pudiendo opinar sobre los mismos y aportar todo lo que desee.

CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA COLABORACIÓN POR PARTE DEL DJ PARTICIPANTE: El equipo de Walhalla deberá recibir algunas fotos de cada partida (participantes, fichas, sala, etc.), lo justo y suficiente para comprobar que la partida, efectivamente, se ha jugado.

Por último, toda aquella persona interesada en formar parte de "El Salón del Jarl", deberá hacernos llegar:

- una breve descripción personal
- un pequeño CV rolero (juegos preferidos, años dirigiendo, etc.), más que nada por conocernos
- a ser posible esto es totalmente opcional una foto (ya que algún día haremos un post con todos los colaboradores del programa, que se lo merecen)
- un comentario acerca de cómo y dónde piensa organizar las partidas de Walhalla, estimando la viabilidad de contar con una tienda o local (y con jugadores) para llevar a cabo el proyecto.

Y nada más. ¡Estamos deseando contar con vuestra colaboración! ¡Inscríbete en walhallarol@gmail.com!