Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Campaña

En los juegos de rol una campaña es una historia o una serie de aventuras donde determinados aspectos del juego de campaña son casi siempre constantes: la configuración, los jugadores, y el Máster. El propósito de esta “historia continua” es introducir un nuevo aspecto en el juego: la de desarrollo, mejora, y crecimiento (o degeneración) de los personajes. En una campaña, un único período de sesiones se convierte en una escena, aventura o acto dentro del marco de una historia. Viene a ser como una novela: los capítulos son las aventuras y la campaña es el libro. Desde el principio una campaña puede tener o no una historia determinada con un fin último. Se puede hablar de diferentes tipos de campañas, normalmente según la predisposición del propio juego aunque, si se es buen DM se puede lograr cualquier tipo de campaña en cualquier juego. Los estereotipos son:
  • campañas de mazmorras: consiste en campañas en las que tienes que adentrarte en edificios o lugares plagados de monstruos que guardan un gran tesoro. El juego arquetipo es el “D&D”.
  • campañas de guerra: campaña centrada en la perspectiva militar y política. Generalmente implica varios reinos y suele acompañarse de figuras de Warhammer o similares para detallar el proceso de los combates y hacerlos más visuales. Podría decirse que es una mezcla de juego de rol y juego de estrategia Warhammer o similar.
  • campañas heroicas: campañas basadas en modelos de cómics, donde los personajes tienen que detener a supervillanos. Un juego arquetipo sería “El Príncipe Valiente”
  • campañas de “coco” o investigación: campañas donde lo principal es averiguar enigmas, crímenes, etc. El juego arquetipo es “La llamada de Cthulhu”.

nombres alternativos: SE DESCONOCE