Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Diccionario Rolero

Compendio de informacion sobre terminos Roleros.

Dados

Todo rolero que se precie sabe que para jugar al rol no basta, en casi ningún juego, con los típicos D6, también conocidos como dados cúbicos, de seis caras o, simplemente, “normales”. Para jugar, normalmente hacen falta también otros dados poliédricos no cúbicos...

Característica

Una característica (primaria) es un dato estadístico que describe una particularidad de un personaje de ficción. Cada característica, normalmente, se obtiene tras una tirada de dados. También se le puede llamar, dependiendo del juego: estadística, atributo, característica (primaria) o habilidad.

Puntos de Magia

Unidad de medida para saber el poder mágico del personaje. Es un recurso que, normalmente, se gasta y regenera (generalmente mediante descanso, el alimento o las pócimas)...

Atributos

Un atributo es un dato estadístico que describe una característica de un personaje de ficción. Los atributos, normalmente, se obtienen tras una tirada de dados. Dependiendo el juego recibe el nombre de: estadística, atributo, característica (primaria) o habilidad.

Director de Juego

Un Gamemaster, Game Master, Director de Juego o Administrador del juego (a menudo abreviado como DJ) es un jugador en una partida de varios jugadores que actúa como organizador, árbitro, y en las normas como regulador de las situaciones. Son más comunes en los juegos cooperativos, donde los demás jugadores trabajan juntos y son menos comunes en los juegos de competencia donde los demás jugadores compiten entre sí...

Los elfos

Los elfos son seres que vienen del imaginario humano desde tiempos remotos y que, desde el nacimiento de las novelas de fantasía épica fundamentalmente, viven una segunda edad de oro.

Personaje Jugador "PJ"

Un personaje jugador es un personaje ficticio que el jugador maneja y controla haciendo de protagonista de su propia aventura o historia, compartida o no por otros personajes de otros jugadores e incluso de algunos personajes no jugadores. Estos personajes tienen una historia previa al comienzo de la vida como aventurero, la cual se suele escribir entre el Máster y el Jugador. Una vez creado el personaje y su historia puede comenzar su vida de aventurero.

Pifia

Si el “éxito absoluto” es el “crítico”, su antítesis es la “pifia” o “error garrafal”. En muchos juegos de rol existe lo que se denomina “error garrafal” o “pifia”, que no es otra cosa que una tirada donde el resultado viene a ser algo totalmente distinto a lo que nos esperamos, llegando a ser contrario e incluso llevando a la muerte del propio personaje o de algún compañero.

Jugador

Toda persona que tenga un personaje con el que jugar una partida de rol. También se le considera jugador al Máster en tanto en cuanto interactúa con los jugadores y controla los pnj, si bien, estrictamente es un ente a parte. El jugador es el que controla e interpreta a su personaje, le dice al máster cómo interactúa con el entorno (mundo, pnj, pj) y, llegado el momento habla y actúa como si fuera el propio personaje para darle un poco más de teatralidad.

 

Habilidades

Las habilidades son los “conocimientos” adquiridos por un personaje. Durante la creación de un personaje el jugador, normalmente, el jugador debe elegir, dentro de una larga lista, una serie de “conocimientos” que dependen básicamente de las características.

Páginas


Suscribirse a Diccionario Rolero