Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

El anime de la Llamada de Cthulhu

La sombra del mundo del anime es alargada. Sus manos tocan todo lo que ven, sin pudor, atrevidamente. Y el gore y lo ecchi (pervertido) no es algo inhabitual en los mangas y los animes. Éste es el caso del anime que voy a comentar. Gore, ecchi e inspirado en los libros de Lovecraft . Sí señores, en los Mitos de Cthulhu.

La serie manga en cuestión se llama Haiyore! Nyaruko-San, y fue llevada a la televisión, al anime, bajo el título:Haiyore! Nyaruko-san: El Caos Reptante. Eso sin contar, claro está, con la adaptación a videojuego desarrollado para la PlayStation Vita. 

La historia comienza con un pobre chaval que intenta huir de un monstruo horrendo, hasta que llega a un callejón sin salida, por lo que pide que alguien le ayude. Ahí es donde aparece una chavalita de su misma edad (adolescentes) que acaba con el monstruo con una facilidad asombrosa y un sadismo especialmente brutal para sacarlo en imágenes. La chica en cuestión no es otra que la "bella" Nyarlathotep, uno de esos horripilantes dioses amorfos, tal y como recuerda el muchacho al decirle ella quien es, de los Mitos. Cuando él le dice que creía que su forma es como la describía Lovecraft, sonríe malignamente diciendo que "si quieres puedo adoptar esa forma", a lo que el otro declina inteligentemente... aterrado nada más de imaginárselo. 

Además de ver toda clase de criaturas Cthulhuideas, al ser una parodia, no para de hacer giños a situaciones como la de "tirada de cordura" normal del juego de rol creado por Sandy Petersen , o pérdida de vida tipo Half Life. Tampoco faltan los "cameos" de personajes de otras series de televisión, anime, personajes famosos no sólo de Japón... 

Ya sabes, si quieres ver la serie, tendrás que coger papel y lápiz... y ¡Tirar cordura!

Pincha Aqui  para  verlo.