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Habilidades

Las habilidades son los “conocimientos” adquiridos por un personaje. Durante la creación de un personaje el jugador, normalmente, el jugador debe elegir, dentro de una larga lista, una serie de “conocimientos” que dependen básicamente de las características. Si bien las características son pocas, limitadas a describir al personaje de forma general, las habilidades son las que lo perfilan (dicen qué bien puede trepar, cuanto sabe de historia o de idiomas, lo bueno que es lanzando un hechizo o leyendo unas runas, cómo es de bueno cantando, bailando, cocinando, lanzando piedras, blandiendo un arma o un escudo, abriendo cerraduras, usando una pistola…). Dependiendo del juego esas habilidades se mejoran porcentualmente (por ejemplo Runequest), a través de los puntos de experiencia (como Rolemaster) o gradualmente (caso de Vampiros).   Normalmente cada habilidad tiene un valor formado por los puntos que le dan uno o varios atributos (normalmente uno hace de atributo principal y el resto de atributo secundario) como base antes de comenzar a desarrollar si quiera esa habilidad.     SINÓNIMOS DE HABILIDAD característica (secundaria), “skill”