Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

La saga Fundación, de Isaac Asimov, se hará serie

Por fin una de las más grandes series literarias de ciencia ficción pasará a la pantalla. Será en formato serie, no podía ser de otro modo, debido a que la saga Fundación de Isaac Asimov es extensa, y no sólo porque son muchos los libros, sino porque también son bien, bien gruesos. El sueño, el anhelo que tuvo uno de los grandes de la ci-fi, Frank Herbert, lo tendrá Asimov. Sus novelas hechas serie. El gran artífice de esto es Jonathan Nolan (Memento, Interstellar), un fanático reconocido de Asimov. Nolan, junto a la Warner Bros. y a la grandísima HBO  (gracias por regalarnos tantas y tan buenas series) han arrancado ya el proyecto. Esperemos que no tarde en dar a la luz y sea tan grande como se merece la historia de las trilogías de las Fundaciones.

Hay veces en las que uno disfruta viendo películas que no son otra cosa que adaptaciones de joyas de la literatura, obviando las novelas gráficas (que es como se llama ahora a todo el compendio de cómics, tebeos, mangas, etc.) y que llevan años en pleno auge de superhéroes.  Si bien es cierto que, salvo raras excepciones (Blade Runner), la película no llega a ser tan buena como el libro, también lo es que en más de una ocasión te deja, al menos en mi caso, un buen sabor de boca. En el mundo de la ciencia ficción y la fantasía estoy pensando en la trilogía de El Señor de los Anillos, el juego de Ender, Stardust, La Historia Interminable (¡la primera y sólo la primera!, que curiosamente solo araña los primeros capítulos del libro), Dune, incluso la primera película de Harry Potter,  y, por supuestísimo, la citada Blade Runner entre otras. 

En cuanto a series, la cosa ya es más difícil si no nos salimos de los superhéroes de la marvel o de DC. Juego de Tronos es lo mejor que hay en fantasía en cuanto a adaptación de una obra literaria, y porque el autor está metido en el ajo. En ciencia ficción no recuerdo ninguna gran adaptación de obra literaria (que yo sepa Stargate, Farscape, Enano Rojo, Galáctica... , no son adaptaciones de novelas). 

Espero que este sea el comienzo y que se atrevan con otras grandes sagas literarias como la de el Juego de Ender o la de Dune. Puestos a soñar...