Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Narrativa "histórica" sobre Egipto (I): El Hijo del Desierto

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"318","attributes":{"alt":"","class":"media-image alignleft size-full wp-image-1783","height":"250","title":"El Hijo del Desierto","typeof":"foaf:Image","width":"163"}}]]

Siguiendo con la narrativa histórica, pero cambiando de tercio, nos remontamos, de la Roma republicana al Egipto faraónico. Esta vez el autor es Antonio Cabanas, miembro de la Asociación Española de Egiptología desde el año 1990, y estudioso de de egiptología, así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica.

Esta novela es interesante especialmente para los roleros que siempre han querido ambientarse en Egipto o un mundo inspirado en aquella cultura milenaria. Es una novela que habla de la sociedad egipcia, tratando tanto a la realeza, el clero, la "nobleza" de la época, y el pueblo en general. Una novela que toca la mentalidad de la época en cuanto a relaciones, vínculos, religión... y las guerras contra gentes limítrofes. El tiempo en el que transcurre es el del Egipto de los faraones guerreros, por lo que habrá mucha acción y se tratará más profundamente la profesión militar, tema que no toca tan en detalle en su otra novela "La conjura del faraón", cuyo protagonista es un afamado médico.

También es interesante ver el glosario que aparece al final del libro con las palabras y nombres que se usaban en aquella época, lo cual ayuda, facilita la creación de personajes, ciudades, y se puede hablar con más naturalidad de utensilios de la época para dar mayor ambientación. Sin duda, un libro recomendable.