Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Narrativa "histórica" sobre Egipto (II): Constructor de pirámides

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"322","attributes":{"alt":"","class":"media-image alignright wp-image-1816","height":"300","title":"El constructor de pirámides","typeof":"foaf:Image","width":"190"}}]] Si bien anteayer hablé sobre una novela que trataba el egipto de los faraones guerreros ahora saltaremos unas centurias hacia adelante, hacia el Egipto de los constructores de pirámides, el Egipto de los Keops, Kefrén y Mikerinos.

Citando la sipnosis, para que nos hagamos una idea: "En mitad del s III a.C (2650 a.C.) el faraón Snefru encarga a un jóven arquitecto, un soldado y un escriba una investigación sobre el secreto que el clero le niega: La antigua sabiduría que les lleve a construir una pirámide que le haga un dios inmortal. Esta lucha oculta por los misterios de lo divino se lleva a cabo durante toda una vida, viendo pasar amistades inquebrantables, luchas sociales, traiciones, historias de amor al límite, religión, muerte, violencia, magia y erotismo."

Destacar el buen trabajo de estudio previo del autor, así como unas anotaciones al final del libro señalando qué partes son 100% historia, y qué partes son licencias novelescas. Libros así son una delicia tanto para el neófito como para el estudioso que quiere aprender y para DJ que no quieren pecar de los engaños típicos y descontextualizaciones de la mayor parte de las novelas de ambientación histórica.