Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Rolemaster

Es uno de los primeros sistemas de juego de rol genéricos y se basa en tiradas D100 (por defecto, 2d10 en las que un dado hace de decenas y el otro de unidades, siendo el doble cero - 00 - el equivalente al 100). 

Concebido como sistema modular, la intención de sus creadores es que el usuario utilizase sólo la parte que le interesase o considerase idónea para sus partidas. Lleno de tablas, el sistema es, probablemente, el más realista y simulacionista de todos los sistemas. Muy exhaustivo en sus reglas, de ahí tanta tabla, con el fin de reflejar las posibilidades del mundo real, da una gran libertad a los pj para poder aprender multitud de habilidades. 

Pronto se identificó el sistema con el juego de ESDLA o MERP, creado por la misma empresa, Iron Crown Enterprises (ICE), y que se basaba en una versión reducida del sistema enfocada para el mundo de la Tierra Media. 

En los años 90 se revisó el sistema creándose el Rolemaster Standard System (RMSS), que cambió profundamente la manera de crear personajes, si bien se seguía basando el sistema en 1D100 + bono de habilidad. En 2007 se simplificarían las reglas con el Rolemaster Express

Los Piratas de Pelargir

Módulo con tres aventuras en las que habrá que luchar contra los piratas de Pelargir. Son aventuras de nivel bajo a nivel medio.

El Reino de Arthedaín. Los Montaraces del Norte

Módulo que detalla todo el Reino del Norte de los Dúnedain. Incluye mapas de Annúmias, la Comarca, Fornost y la Frontera Norte. Detalla los personajes de Aragorn el Montaraz, Gandalf el Mago y muchos Hobbits de renombre, además del Palantir perdido en Forochel. Contiene también una aventura en los límites del Reino del Norte, en la frontera occidental del Rey Brujo.

Rivendel

Módulo con aventura que detalla las regiones del Norte y sudeste de Hollin Rhudaur, así como el valle escondido de Imladris, Rivendel. Contiene además, planos detallados de la Casa de Elrond, así como las fichas completas de personajes como Elrond, Glorfindel y del anillo de poder Vilya. También muestra la información cultural del resto de habitantes de Rhudaur: Dúnedain, Dunledinos y Hillmen.

Los jinetes de Rohan

Libro que describe a los jinetes de Rohan en tres épocas distintas: cuando vivían en Rhovanion antes de la guerra con los Aurigas; cuando vivían en los valles del Anduin hasta la guerra contra Scatha Drake; su asentamiento definitivo en Rohan. Incluye disposiciones para el Abismo de Helm, Edoras, Sagrario y Harrowdale. Tiene, además, descripción y ficha de personajes como Frumgar, Lengua de Serpiente, Éowyn, Éomer, Théoden o el mismísimo Helm.

Lórien

Libro que describe el reino élfico de Lórien. Contiene doce grandes planos de ciudadelas, ruinas... además de la historia, naturaleza y tradición de los nobles elfos Noldor, los orgullosos Sindar y los independientes Silvanos; así como una descripción de los tres anillos de poder de los elfos, la historia de su fabricación y un detallado análisis del anillo-agua Nenya.

Los ladrones de Tharbad

Libro que detalla la ciudad de Tharbad, principal ciudad comercial al oeste de las Montañas Nubladas. Ciudad construida por los numenoreanos en el apogeo de su poder y que, aunque una parte mantiene la grandeza de antaño, la mayoría de los sectores de la ciudad están en decadencia, "gobernada" por asesinos y ladrones.

Los puertos de Gondor, la tierra de Belfalas

Libro que incluye un mapa de la región de Belfalas, en las tierras del sur de Gondor y dos páginas de Dol Amroth, la ciudad de los Barcos Blancos; además, dos mapas de refugios élficos, el puerto de Linhir, el castillo Amrûnaur, la Colina de la Hoguera, planos de puentes de barcos...; descripción de los príncipes de Dol Amroth, los más destacados vasallos de Gondor, numenoreanos; descripción de los elfos de Edhellon, guardianes del refugio oculto; descripción de los corsarios de Umbar, piratas numenoreanos negros enemigos de Gondor, en sus negros barcos de velas negras.

Los Señores del Mar de Gondor: Pelargir y Lebennin

Libro que detalla la ciudad de Pelargir; Tolfalas, la hermosa isla de fuego; Lebennin, la provincia de los cinco ríos; y las bocas de Anduin. Mapa de la ciudad de Pelargir y mapas de las regiones. Planos de ciudadelas y pueblos de Lebennin, de las torres de vigilancia de tolfalas y de ciertos lugares ocultos en la montaña. Descripción de los Señores del Mar y sus enemigos, los Corsarios, quienes luchan por controlar las vitales rutas marítimas de la Bahía de Belfalas. Planos de navíos, con vistas de cubiertas, especificaciones y directrices para aventuras en el mar.

La Comarca

Aunque realmente se hizo para la segunda edición, los chicos de Joc Internacional lo hicieron para su edición, que no era otra que la primera. Mapas de colores con detalles de las distintas regiones, historia de la Comarca, así como sus personajes famosos (Merry, Pippin, Sam...) y otros no tan famosos como Molly Boffin. Además sitios, detalles de Smials o casas hobbits bajo la colina, casas solariegas de los Dúnedain... y aventuras varias.

Páginas


Suscribirse a Rolemaster