Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Basic Role-Playing (BRP)

Es un sistema basado en características, las cuales definen al personaje. Al ser un sistema "resumido" del RuneQuest primera edición. Sus Características son, para el RuneQuest Básico (1ª edición publicada en España): Fuerza (FUE), Constitución (CON), Tamaño (TAM), Inteligencia (INT), Personalidad (PER), Destreza (DES) y Aspecto (ASP). Dichas características son las que permiten obtener distintas habilidades o competencias (Tasar, cantar, saltar, luchar, arrojar...) que se expresan mediante porcentajes. Es pues, un sistema porcentual, en el que las habilidades se enfrentan a una tirada de 1d100 en la que la tirada ha de quedar por debajo del porcentaje de habilidad para tener un éxito, siendo éxito total o crítico si el resultado del dado es 01 o próximo a éste (dependiendo del dominio del PJ en esa habilidad). Por contra, el 100 es automáticamente una pifia, y dependiendo de otros factores puede llegar a ser pifia entre el 96 y el 100. Aquella tirada que no entre dentro del éxito o la pifia se considera simplemente fallo y ya depende de la situación el fallo será de mayor o menor trascendencia.

Normalemente las habilidades están agrupadas por categorías de habilidad (caso de RuneQuest y Stormbringer), las cuales tienen un modificador dado por una o varias Características.

Ars Magna, el libro secreto de los alquimistas

Suplemento dedicado a la alquimia y a quienes viven en los principios de su filosofía. Aparecen cuatro clases nuevas de personajes: alquimista de salón, boticario o espagirista, embaucador y frater rosacruz. Contiene una breve historia de la alquimia, desde la antigüedad a nuestros días. Además, 60 nuevas fórmulas y los Secretos del Arte, el Bestiario alquímico y la magia roja o magia de los alquimistas completan este libro.

Nephilim. Juego de rol ocultista

Nephilim es un juego de rol de ocultismo en el que el mundo que habitamos está habitado, además de por los humanos por poderosas entidades elementales que se reencarnan en avatares humanos.

Nephilim

Juego de rol francés publicado por la editorial Multisim en 1992, siendo en España publicado por Joc Internacional en 1995. El juego se centra en la búsqueda de los conocimientos ocultos, de la magia de la cábala, de la brujería y de la alquimia, así como del estudio de los campos mágicos como Stonehenge o la influencia de la astrología.

Grandes Ciudades - Descriptio Cordubae

En la Córdoba de principios del siglo XV la delincuencia aumenta día a día y la justicia no parece mostrar interés por impedirlo. La llegada del Corregidor del Rey de Castilla poco va a variar esta situación. La Qurtuba musulmana es hoy día una ciudad fronteriza castellana, cabeza de puente, bastión a la que acuden mercenarios, soldados, aventureros, ladrones, asesinos... ya que tienen trabajo asegurado al ser frontera con el Reino Nazarí (o Nasri) de Granada. La antigua capital de Al-Andalus es, pues, un lugar idóneo para cualquier aventura.

Ars Medica

Ars Medica es el suplemento de Profesiones volumen I. En él se incluyen nuevas clases de personajes (básicamente el médico y el curandero). En este libro hallarás toda la información que necesitas para crear estas clases de personajes, así como una completa relación de afeites, enfermedades, medicinas, venenos, etc. 

Grandes Ciudades - Medina Garnatha

Suplemento diseñado específicamente para jugar en Al-Andalus. Con información suficiente para jugar más de un centenar de partidas además de una campaña ambientada en la Granada musulmana, con ambientaciones y mapa de la ciudad incluidos.

Ars Carmina, el libro secreto de los juglares

Segundo suplemento dedicado a las profesiones, concretamente al mester de juglaría. Con él podrás aprender todo lo necesario para recrear los ambientes en los que se movían los trovadores cortesanos y los juglares villanos (de villa). Hay, además, una descripción de las principales cortes de la época, con sus fiestas de nobles, fiestas de plebeyos, torneos, justas...  Ars Carmina incluye: - tres nuevas profesiones derivadas de la del juglar: actor, mendigo y soldadero. 

Genertela : la encrucijada de los héroes

Suplemento en el que se muestra una visión general de todo el continente, describiendo incluso las ciudades más importantes. Incluye, además, un listado de regiones para la creación de los personajes según sean de Fronela, Imperio Lunar, Kralorela, Maniria, Pent, Ralios, Seshnela, Teshnos o Wastelands. 

Los Vikingos

Primer suplemento que hubo basada en un planeta Tierra fantástico. Notas culturales, creación de PJs vikingos, nuevos hechizos, mundo vikingo... y conjunto de escenarios detallados.

Páginas


Suscribirse a Basic Role-Playing (BRP)