Es un sistema basado en características, las cuales definen al personaje. Al ser un sistema "resumido" del RuneQuest primera edición. Sus Características son, para el RuneQuest Básico (1ª edición publicada en España): Fuerza (FUE), Constitución (CON), Tamaño (TAM), Inteligencia (INT), Personalidad (PER), Destreza (DES) y Aspecto (ASP). Dichas características son las que permiten obtener distintas habilidades o competencias (Tasar, cantar, saltar, luchar, arrojar...) que se expresan mediante porcentajes. Es pues, un sistema porcentual, en el que las habilidades se enfrentan a una tirada de 1d100 en la que la tirada ha de quedar por debajo del porcentaje de habilidad para tener un éxito, siendo éxito total o crítico si el resultado del dado es 01 o próximo a éste (dependiendo del dominio del PJ en esa habilidad). Por contra, el 100 es automáticamente una pifia, y dependiendo de otros factores puede llegar a ser pifia entre el 96 y el 100. Aquella tirada que no entre dentro del éxito o la pifia se considera simplemente fallo y ya depende de la situación el fallo será de mayor o menor trascendencia.
Normalemente las habilidades están agrupadas por categorías de habilidad (caso de RuneQuest y Stormbringer), las cuales tienen un modificador dado por una o varias Características.
Ars Magna, el libro secreto de los alquimistas
Nephilim. Juego de rol ocultista
Nephilim es un juego de rol de ocultismo en el que el mundo que habitamos está habitado, además de por los humanos por poderosas entidades elementales que se reencarnan en avatares humanos.
Nephilim
Juego de rol francés publicado por la editorial Multisim en 1992, siendo en España publicado por Joc Internacional en 1995. El juego se centra en la búsqueda de los conocimientos ocultos, de la magia de la cábala, de la brujería y de la alquimia, así como del estudio de los campos mágicos como Stonehenge o la influencia de la astrología.