Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Historia

Hechos singulares de la Historia: La derrota de Craso

Año 53 a.C.

República Romana

Finalizando la República Romana, antes de pasar a ser el Imperio Romano, hubo un primer triunvirato formado por Pompeyo-César-Craso. Éste último, harto de ser el menos famoso de los tres (ser el más rico no era suficiente para él), quiso conquistar Partia, un reino limítrofe con Siria, de donde era gobernador. Así, ni corto ni perezoso, marchó con un vasto ejército romano. Se dice que 40.000 soldados le seguían para mayor gloria, con el fin de emular al propio Alejandro Magno. 7 Legiones le siguieron.

Los Hobbits del Planeta Azul

La ciencia, por mucho que lo parezca, no está enfrentada a la magia y la fantasía. La razón estriba en que los científicos son seres humanos y el ser humano no sólo es racional, sino que también emocional. Son esas emociones las que hacen que tengan simpatías, querencias e incluso ilusiones con respecto a diferentes aspectos y los científicos no se ven menos afectados.

Egipto. El paso de su prehistoria a su historia

Siempre se ha dicho, o eso me han enseñado, que el paso de la prehistoria a la historia viene dado por la escritura, que en el mismo momento en el que se empieza a encontrar testimonios escritos de una civilización se puede hablar de "historia" de esa civilización propiamente dicha, y que las coetáneas a los que se le nombra se les llama "civilizaciones proto-históricas". Dicho esto, para sentar la base de todo, me meto en tierras fangosas para resolver la duda que me hizo un conocido s

Suscribirse a Historia