Hechos singulares de la Historia: La legión perdida
Antecedentes:
Año 53 a.C.
Después de la gran victoria del general parto Surena ante los romanos, dio dos destinos bien distintos a los supervivientes capturados. Los menos afortunados fueron esclavizados y destinados a las minas de Bactriana. El resto fue utilizado como fuerza auxiliar en la frontera oriental, frente a los Hunos.
Hechos singulares de la Historia: La derrota de Craso
Año 53 a.C.
República Romana
Finalizando la República Romana, antes de pasar a ser el Imperio Romano, hubo un primer triunvirato formado por Pompeyo-César-Craso. Éste último, harto de ser el menos famoso de los tres (ser el más rico no era suficiente para él), quiso conquistar Partia, un reino limítrofe con Siria, de donde era gobernador. Así, ni corto ni perezoso, marchó con un vasto ejército romano. Se dice que 40.000 soldados le seguían para mayor gloria, con el fin de emular al propio Alejandro Magno. 7 Legiones le siguieron.
Los Hobbits del Planeta Azul
La ciencia, por mucho que lo parezca, no está enfrentada a la magia y la fantasía. La razón estriba en que los científicos son seres humanos y el ser humano no sólo es racional, sino que también emocional. Son esas emociones las que hacen que tengan simpatías, querencias e incluso ilusiones con respecto a diferentes aspectos y los científicos no se ven menos afectados.
Egipto. La Sociedad
La sociedad egipcia: sacerdotes, nobles, funcionarios y escribas, soldados profesionales, comerciantes y artesanos, campesinos y esclavos
Imágenes sobre Egipto
Hoy sólo pondré imágenes de Egipto, porque no tengo mucho más tiempo. MAPA DEL ANTIGUO EGIPTO
Egipto, las Mastabas
El Imperio Antiguo (ca. 2800-2052 a.C.) es considerado el primer período clásico de la arquitectura egipcia. La capital es Menfis y los monumentos principales son los enterramientos. El más antiguo es la mastaba (especie de tronco de pirámide rectangular, como la del rey Menes). El interior de las mastabas se repartía en diferentes espacios: al entrar, nos encontramos con una capilla para las ofrendas, ya que la familia, los amigos y los deudos (aquellos que le debían algo: esclavos, deudores, clientes...) debían ayudar a proveer al muerto en su peregrinaje a la otra vida, al más allá.